EMBAJADA DEL JAPÓN CAPACITA A INTEGRANTES DE JUNTAS PARROQUIALES EN ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Jueves, 27 de junio del 2013 - 14:38 Imprimir

embajadajpg Ofrecer información relacionada con la elaboración técnica y financiera de proyectos de desarrollo comunitario, con miras a conseguir el apoyo económico no reembolsable, por parte del Gobierno del Japón, tuvo como propósito el evento de capacitación ofrecido a los integrantes de las juntas parroquiales rurales del cantón Loja.

 

Así lo hizo conocer el asambleísta por Loja e integrante de la comisión de los Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional, Raúl Auquilla Ortega.

 

En efecto, la mañana de ayer, en las instalaciones de la Embajada del Japón en Quito, con la presencia de un considerable número de representantes de los gobiernos parroquiales, se cumplió la charla de capacitación, evento que fue inaugurado por el Embajador japonés, Turo Kodaki.

 

El representante del gobierno nipón dijo sentirse complacido por la acogida de los gobiernos parroquiales a la invitación formulada por su embajada. La capacitación estuvo a cargo de Miguel Pazmiño, coordinador de proyectos comunitarios de la embajada japonesa.

 

Nos hubiese gustado contar con un mayor número de participantes; lamentablemente, asuntos logísticos nos impiden considerar a más invitados”, señaló el Embajador, de allí que pidió a los presentes, replicar los conocimientos al resto de los integrantes de las justas parroquiales de la provincia.

A ese pedido también se unió el legislador Auquilla, quien a nombre de Loja, agradeció al gobierno japonés, por la ejecución e implementación de proyectos viales, sanitarios y educativos en el sur del país. Se indicó que, para mayor información sobre presentación de proyectos se acceda a la siguiente dirección electrónica. www.ec.emb-japan.go.jp/cooperación_es.htm

 

Auquilla señaló que el Embajador japonés le informó que su gobierno está dispuesto a entregar un aporte económico no reembolsable de alrededor de 100 mil dólares por proyecto. Los gobiernos seccionales deben presentar proyectos de agua potable, construcción de aulas, de centros de salud, de puentes y de planes de reforestación. El legislador, finalmente, hizo un llamado a los representante de los gobiernos parroquiales a presentar, sustentadamente, sus propuestas.

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador