Es necesario la explotación en los bloques 31 y 43 para el cambio de matriz productiva: Rafael Poveda

Jueves, 05 de septiembre del 2013 - 09:23 Imprimir

El ministro Coordinador de Recursos Estratégicos, Rafael Poveda, durante su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que es necesaria la explotación en los bloques 31 y 43 en el Parque Nacional Yasuní para el cambio de matriz productiva.

Aseveró que el proyecto es viable en base a la información de reservas soportadas en estudios exploratorios realizados en años anteriores, con perfiles de producción estimados, así como evaluaciones económicas y los planes de ejecución del proyecto que garantizan ingresos económicos importantes para el Estado.

Subrayó que el aprovechamiento de recursos son para beneficio del país, ya que se destinan a los gobiernos autónomos descentralizados, con especial énfasis para la Amazonía.

De su lado, el gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, indicó que desde 1948 se venía realizando estudios para la explotación en el ITT. Como resultado de esas actividades realizadas, se conoce de la existencia de importantes reservas y recursos hidrocarburíferos potenciales y hoy se planea explotar las reservas que existen en los bloques 31 y 43.
 

Señaló que la producción de estos recursos hidrocarburíferos generará importantes beneficios económicos para el país, que en el caso de los campos ITT podrán llegar a ser de alrededor de 18 292 millones de dólares en valor presente neto.

En esta reunión de trabajo el Ministro de Recursos Estratégicos, Rafael Poveda, señaló que los detalles del impacto económico del proyecto y la información técnica de la misma lo harán conocer al interior de la Comisión de Biodiversidad, organismo que también fue invitado.
 

JLVN/pv

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador