Mensaje a los jóvenes presentes en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes

Lunes, 09 de diciembre del 2013 - 15:39 Imprimir

juve

 

Muy queridas Compañeras, muy queridos Compañeros, jóvenes militantes del mundo entero.

 

Les hago llegar mi saludo revolucionario por todo este extraordinario esfuerzo de organización y de congregación multitudinaria que han logrado. Es un orgullo saber que mi país, pequeño y diverso, hospeda a tantas y tantos jóvenes valiosos y revolucionarios de todo el planeta.

 

Permítanme presentarme, soy Soledad Buendía, Asambleísta de la República por el Movimiento Alianza PAIS. Mi militancia la desarrollé desde muy joven, en la defensa de los Derechos Humanos; la lucha por la igualdad para la mujer, en el marco de la justicia social y contra el imperialismo en cualquiera de sus caras y formas. Fui Ministra Coordinadora de la Política del Presidente Rafael Correa y ahora, como Asambleísta, participo directamente en la construcción de leyes que nos permitan hacer, que las luchas que damos por la construcción del Socialismo del Buen Vivir se concreten en políticas de Estado, para toda nuestra Nación, pero especialmente para los más pobres.

Como la historia nos enseña, la única forma con la que podremos derrotar el imperialismo, las grandes corporaciones multinacionales, la banca y los afanes de dominación de Estados hegemónicos, es uniéndonos. Aunando los esfuerzos de los movimientos sociales en todo el mundo, como muy bien representa este Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes.

 

Debemos dar las batallas en conjunto y hombro con hombro avanzaremos hacia las utopías, que no son las llamadas "ilusiones inexistentes de trasnochados izquierdistas", sino los espacios que hemos venido ganando, gracias a las luchas que fueron capaces de derrotar a las dictaduras en nuestro continente; y gracias al esfuerzo colectivo de creación de nuevas alternativas como el Socialismo del Siglo XXI, el Sumac Kausay (o Buen Vivir) y todas las formas que se han ido creando en nuestra América que llenan de esperanza al mundo entero.

 

LES FELICITO DE TODO CORAZÓN, ME PONGO A SU DISPOSICIÓN. LES REITERO TODA MI ADMIRACIÓN REVOLUCIONARIA POR LA LUCHA QUE VIENEN DANDO EN SUS PAÍSES, EN LAS TRINCHERAS INTERNACIONALES.

 

Me despido de todos y todas con un ABRAZO REVOLUCIONARIO confirmando en ustedes que las demandas y causas de los movimientos sociales y las juventudes, son el presente de lucha, el futuro de triunfos a nivel mundial por una época de cambios global. Hasta la victoria siempre, compañeras y compañeros.

 

Soledad Buendía

Asambleísta por la Patria

 

www.solbuendia.com

@solbuendia Twiter

Sol Buendía Facebook

 

 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador