Perfil

Martes, 21 de mayo del 2013 - 21:33 Imprimir

marcela-aguinaga-perfil

Marcela Aguiñaga Vallejo (Guayaquil, Ecuador, 25 de abril de 1973) es una política ecuatoriana.

Renunció a la titularidad del Ministerio del Ambiente del Ecuador el 9 de noviembre de 2012, después de casi cinco años, para contender como candidata a la Asamblea Nacional del Ecuador.

Al día siguiente, 10 de noviembre, fue proclamada por la Convención Nacional del Movimiento Alianza PAIS como candidata nacional a la Asamblea para las elecciones del 17 de febrero de 2013.

El presidente Rafael Correa, la nombró como Ministra del Ambiente el 17 de noviembre del 2007.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, obtuvo el título de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, para luego realizar un Posgrado de Especialización en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable y Sostenible en la Universidad de Guayaquil, de la que se graduó con la tesina " Control Ambiental ejercido por la Autoridad Municipal en el Cantón Guayaquil".

Durante su trayectoria profesional la abogada Aguiñaga se desempeñó como: Subsecretaria de Acuacultura, Subsecretaria de Recursos Pesqueros, Asesora Jurídica en el Instituto Nacional de Pesca, Consultora legal en la Unidad de Gestión Administrativa Financiera del Proyecto-Ugafip-Banco Interamericano de Desarrollo y Consultora legal en el Parque Nacional Galápagos. Leer más...

Marcela Aguiñaga
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad |  Visita mi Perfil

Facebook - Marcela Aguiñaga Facebook - Marcela Aguiñaga Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Marcela Aguiñaga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador