Segunda Vicepresidenta de la Legislatura cumplió amplia agenda protocolaria; recibió a varios representantes diplomáticos

Viernes, 21 de junio del 2013 - 13:49 Imprimir

Los embajadores de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Paula Miranda, Sidhartha Marín, Luis Córdova, Wendy Flores, José Acosta, Giovanni Castillo y Héctor Valdez, respectivamente, presentaron, por intermedio de la segunda vicepresidenta de la Legislatura, Marcela Aguiñaga, su saludo protocolario a las autoridades de la Asamblea Nacional. Los embajadores de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Paula Miranda, Sidhartha Marín, Luis Córdova, Wendy Flores, José Acosta, Giovanni Castillo y Héctor Valdez, respectivamente, presentaron, por intermedio de la segunda vicepresidenta de la Legislatura, Marcela Aguiñaga, su saludo protocolario a las autoridades de la Asamblea Nacional.

La segunda vicepresidenta Marcela Aguiñaga al darles la bienvenida a los representantes diplomáticos, destacó la importancia de fortalecer la unidad de la región, no solo a nivel internacional, sino también a través de la gran red de parlamentarios para fortalecer las políticas de equidad.

La legisladora cree en la necesidad de activar los grupos parlamentarios de amistad con cada parlamento, a fin de fortalecer y promover la discusión de temas como el respeto al sistema democrático.

En el caso específico de Ecuador, señaló que en este momento nuestro país enfrenta el posicionamiento de cierto sector de prensa extranjera que trata de desmerecer un acto legislativo absolutamente apegado a los Tratados Internacionales, a la Declaración de Derechos Humanos y a Convención de Derechos Humanos, como es el proyecto de Ley de Comunicación.

Aseveró que los medios de comunicación, como La Radio y la Televisión Legislativa son canales importantes para la difusión del trabajo de la Asamblea y sobre todo para llegar a los ciudadanos.

El representante de El Salvador explicó que su presencia tiene como propósito servir de canal con el Parlamento Centroamericano, al resaltar que cada gobierno tiene diferentes tipos de convenios y acuerdos y en el caso de su país está muy agradecido por el apoyo que brinda la Asamblea de Ecuador a través de La Radio.

Por su lado el embajador de Guatemala destacó el proceso de diálogo que mantiene la Asamblea con la sociedad civil, al manifestar que la socialización de las propuestas y proyectos fortalece la democracia y enriquece la construcción de las leyes.

Por último el diplomático de Panamá invitó a la segunda Vicepresidenta, Marcela Aguiñaga, para que participe en el IX Foro Parlamentario Iberoamericano que se realizará en septiembre.

Fuente: Sala de Prensa - Asamblea Nacional

Marcela Aguiñaga
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad |  Visita mi Perfil

Facebook - Marcela Aguiñaga Facebook - Marcela Aguiñaga Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Marcela Aguiñaga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador