Sol Buendía: “La Ley de Comunicación es absolutamente feminista”

Lunes, 26 de agosto del 2013 - 15:38 Imprimir

soledad-buendia1La "Ley de Comunicación hacia el cambio cultural del país" fue la exposición que realizó la asambleísta de Pichincha, Soledad Buendía, en el seminario denominado Retos de la Comunicación en tiempos de Democracia.

Soledad Buendía durante su participación, exhortó a que los estudiantes y periodistas se empoderen de los nuevos retos que impulsa la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación y a que actúen con profunda responsabilidad hacia la ciudadanía, emitiendo información veraz, oportuna y verificada. De igual manera la asambleísta expresó la necesidad de que los medios de comunicación emitan programas que expresen el respeto a la diversidad y la no discriminación acorde lo señalan los artículos 61, 62, 63 y 64 de la Ley.

"La Ley de Comunicación es absolutamente feminista" afirmó la asambleísta Buendía a los presentes, quienes aplaudieron la postura de defensa de los derechos de la mujer y el análisis de los aspectos negativos en la emisión de la publicidad e información con contenido machista en las familias, que mantiene Sol Buendía en su discurso.

Reconocer la responsabilidad de los periodistas como impulsores del cambio cultural en el país, fomentar nuevos patrones socio culturales basados en el respeto a las minorías, equidad de género y la construcción de un Ecuador incluyente, fue el mensaje de la asambleísta Buendía, quien lidera desde varios espacios la construcción de mejores estándares de comunicación que permitan evitar la violencia de género en el país y el cambio cultural.

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador