Soledad Buendía entrega informe de Rendición de Cuentas al Consejo de Participación Ciudadana y a la Defensoría del Pueblo.

Viernes, 27 de diciembre del 2013 - 23:06 Imprimir

En cumplimiento a los mandatos legales para autoridades electas por votación popular, la asambleísta de Pichincha, Soledad Buendía, entregó a Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y a Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo, los respectivos informes de Rendición de Cuentas correspondientes al periodo de 14 de mayo - 31 de diciembre de 2013.

La Rendición de Cuentas de Buendía, destaca su participación con voz y voto en los procesos legislativos que permitieron la aprobación de 10 cuerpos legales y 9 acuerdos y tratados internacionales durante los últimos 7 meses de vigencia del actual periodo de la Asamblea Nacional. Entre otras destacan la Ley de Comunicación, la reforma al Código de la Función Judicial, la Ley de Reparación de Víctimas, la reforma a la Ley Orgánica de Minería, los tratados de UNASUR, o resoluciones como aquella solicitada por el Ejecutivo para la explotación petrolera del 1 por mil del Parque Nacional Yasuní, en beneficio de millones de ecuatorianos.

La gestión de Buendía sobresale además por su contacto permanente con los mandantes, al ser representante de las 33 parroquias rurales del cantón Quito, con las cuales ha mantenido socializaciones respecto de la Ley de Comunicación, de las cuales destacan cinco en Pichincha y una en Manabí; la presencia de los ciudadanos en las comisiones de la Asamblea; y las tres rendiciones de cuentas efectuadas en territorio, para que los ciudadanos constaten qué actividades cumple el Legislativo en su beneficio.

Finalmente el informe resume las actividades de la asambleísta en la Comisión del Desarrollo Económico Productivo y de la Microempresa, a la cual pertenece, durante las 25 sesiones mantenidas durante este periodo, para ejercer control político y fiscalización de las actividades de los órganos del Ejecutivo en el ámbito productivo y económico.

Se adjunta la rendición de cuentas de la asambleísta Soledad Buendía para conocimiento general.

Ver informe aquí Documentos 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador