Estas inquietudes fueron recogidas en los puestos de información que este día instaló la Asamblea en la ciudad de Guaranda.
Otro de los problemas que preocupa en esta provincia es la presencia de muchos vehículos antiguos, los que a más de contaminar el ambiente, provocan accidentes de tránsito.
Por ello, sugieren regular la circulación vehicular para garantizar seguridad en las calles y carreteras y de este modo evitar que se pierdan vidas humanas.
Además, proponen dictar la normativa legal para fomentar el empleo y generar puestos de trabajo, como mecanismo para promover la producción y generar riqueza para el Ecuador.
Otro de los problemas se refiere a la falta de atención oportuna en los centros de salud, a tal punto que tienen que trasladarse a la capital cuando se presentar enfermedades, por lo que comparten la idea de aprobar un sistema nacional de salud.
Se quejan de las dificultades para acceder a los créditos que otorga el Banco Nacional de Fomento y a la falta de apoyo al sector agrícola, a lo que se suma el mal estado de las vías, lo que dificulta el desarrollo de las actividades productivas y en consecuencia proponen una ley de fomento del sector agropecuario.
PV