Explicó que visitaron la comunidad de Santo Lorenzo, donde mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de diferentes organizaciones de migrantes, entre ellos el Centro Comunitario San Lorenzo; el Comité de Promoción y Cultura; Comité de Jóvenes; Comité de Mujeres; Comité de Salud y Medio Ambiente; y, Comité de Ancianos.
Luego, en la misma comunidad de San Lorenzo, se realizó el acto de rendición de cuentas, en forma pública, ante 200 dirigentes y representantes comunitarios de varias organizaciones y ecuatorianos residentes en Canadá. A la vez, se promovió la campaña “Leyes para el país que soñamos”, en la cual hubo una amplia participación, en la formulación de propuestas e iniciativas legales para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la ciudadanía.
Durante dos días, en el parque Christie Pits, se instaló una Carpa Legislativa para la recolección de información que permitirá establecer un banco de datos para una permanente comunicación con nuestros compatriotas y acoger las inquietudes en la elaboración participativa del Plan Legislativo 2010-2013.
“Esta es la primera vez que la comunidad ecuatoriana en Canadá recibe la visita y rendición de cuentas de una delegación de tan alto nivel, por lo que los asistentes expresaron su emoción y gratitud por haber sido tomados en cuenta, considerando que son alrededor de 200 000 ecuatorianas y ecuatorianos que viven en ese país, la mayoría de ellos con un permanencia de 30 a 40 años”, añadió.
Indicó que, además, esta visita fue la oportunidad propicia para difundir los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución para todos los connacionales, así como las leyes que se han aprobado en beneficio de los compatriotas migrantes.
EG/pv