ELIZABETH REINOSO PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA NIÑA

Martes, 11 de octubre del 2016 - 13:05 Imprimir

El 11 de octubre a las 08:00 la Asamblea Nacional en el salón plenario “Nela Martínez” recibió a varias comisiones de niñas del país en conmemoración al “Día Nacional de la Niña”, que se instauró en Ecuador hace tres años y se lo celebra cada 11 de octubre. A este importante acto acudieron delegaciones de los colegios: Gran Colombia, 24 de Mayo, Manuela Cañizares, Simón Bolívar y Nacional Yaruquí, quienes ocuparon los curules de los legisladores y aprobaron la Resolución de Ciudades Seguras para las Niñas.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, brindó el saludo de bienvenida a las estudiantes y hablo respecto a los logros que se han dado en este periodo legislativo, siendo el Ecuador el único país que ha reconocido esta fecha como el “Día de la Niña”, lo que llama a que la sociedad sea equitativa e inclusiva y las mujeres tengan empoderamiento.

Este documento de resolución se quiere entregar con el fin de garantizar la equidad de género y la igualdad para mujeres y niñas. El objetivo es que este documento llegue hatas las autoridades de la Función Ejecutiva y se lo presente en la Conferencia Internacional de Hábitat III que se realizará la próxima semana en la ciudad de Quito.

Entre las buenas noticias la presidenta de la Asamblea Nacional, hizo referencia a la aprobación del delito de femicidio en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), espacios de recreación para igualdad en la Ley de Ordenamiento Territorial, e hizo el llamado a los medios de comunicación, quienes deben informar a favor de construir ciudades seguras para la mujer.

Elizabeth Reinoso, Asambleísta por la provincia de Tungurahua, quien fue parte de esta sesión plenaria junto a las niñas asistentes, expresó que, “vivimos una nueva época, en donde recibimos a toda la población y creamos leyes que favorezcan a toda la población, sobretodo a los grupos que han sido vulnerados por años. Hoy es una alegría ver a nuestras niñas aquí hablando por sus derechos y exigiendo nuevos espacios de respeto, seguramente estas niñas serán nuestras futuras asambleístas, ministras, presidentas. Cuando vemos estos cuadros, es cuando sabemos que todo el trabajo realizado ha valido la pena”.

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador