CONTRALOR DEL ESTADO Y CIUDADANOS COMPARECEN EN SUSTANCIACIÓN DE JUICIO POLÍTICO A CARLOS OCHOA

Martes, 20 de febrero del 2018 - 11:06 Imprimir

El lunes 19 de febrero, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió al Contralor General del Estado (Subrogante) Pablo Celi, para que informe sobre la sanción de destitución contra el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, en el marco de la sustanciación del juicio político que se tramita en su contra. Celi indicó que en el examen especial de Contraloría a los contratos para la transmisión y retransmisión de partidos de fútbol por Gama TV, se determinó que Ochoa se benefició de bonos superiores a $94.000 que no constaban en su contrato como Director de Noticias del canal, y también de la compra de un vehículo para su uso personal pagado con dinero público.

Además comparecieron los ciudadanos Aurelio Dávila y Luis Baldeón, comentaristas deportivos de Radio La Redonda, de Quito, cuyo programa ha recibido 12 multas por parte de la Supercom, por un monto total de $40.000. A su criterio, esas multas han sido producto de una aplicación discrecional de la Ley de Comunicación.

También compareció Martha Roldós, activista política que denunció haber sido víctima de linchamiento mediático tras la publicación de sus comunicaciones personales. Ella acusó a los medios públicos de haber hackeado su correo, y afirma que la Supercom no acogió su causa porque actuaba de acuerdo a afinidades políticas.

Por su parte, Ramiro García, Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, aseguró que el Superintendente incurrió en un delito cuando distribuyó 300.000 copias de la Ley de Comunicación que contenían un artículo alterado.

Este viernes 23, a las 10h00, Carlos Ochoa será llamado a comparecer ante la comisión para que ejerza su derecho a la defensa.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador