Comisión de Desarrollo Económico aprobó informe para primer debate de reformas a la Ley de Tránsito

Jueves, 02 de febrero del 2012 - 20:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por unanimidad de los presentes (10), la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el asambleísta Fernando Vélez, aprobó el informe para primer debate de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que -entre otros aspectos- da una respuesta legislativa real y urgente a la problemática y las necesidades del servicio de transporte terrestre en las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades del país.

 

En este marco, en el segundo inciso del artículo 57 se agrega el servicio de transporte comunitario e intercultural y el servicio VIP diferenciado.

A continuación de la Disposición General Segunda se añade que “de forma excepcional y en zonas de difícil acceso de todo el país, calificadas como tales por el respectivo gobierno autónomo descentralizado cantonal, cuyos caminos vecinales no permitan el servicio regular de transporte público de pasajeros en autobús, podrá prestarse este servicio de transporte público de pasajeros en camionetas o camiones pertenecientes a organizaciones legalmente autorizadas, con los requisitos establecidos en la norma técnica que para el efecto determine la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

Se incluye una disposición transitoria que establezca que la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial determinará la norma técnica para el funcionamiento de los servicios comunitario e intercultural y el VIP diferenciado, en un plazo de noventa días contados a partir de la publicación de esta reforma en el Registro Oficial.


JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador