El asambleísta Enrique Herrería demandó del titular de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, que ponga en conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional, la solicitud de la Corte Nacional de Justicia, requiriendo la autorización para iniciar su enjuiciamiento, por pedido del Presidente de la Corporación Aduanera Nacional, Camilo Samán, quien exige el pago de diez millones de dólares de indemnización y 2 años de la cárcel, por supuestas injurias calumniosas.
Al sostener que “se hizo una supuesta subasta en la cual hubo un único participante, sin la presencia de los medios de comunicación y también impidiéndose la presencia de los trabajadores del ingenio”, señaló que como consecuencia de este requerimiento de información, el señor Camilo Samán ha propuesto una “querella criminal en mi contra, en la que nuevamente reeditando demandas demenciales, le solicita a un asambleísta de la clase media, diez millones de dólares de indemnización y exige se le mande 2 años a la cárcel”.
Informó que el día jueves de la semana anterior solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, que ponga el tema en el orden del día, para que el caso sea resuelto, en el plazo de 30 días, que no puede ser, sino en la vía de que se niegue el pedido de Camilo Samán.
“Después de pocas semanas le voy a demostrar al país que no soy mentiroso, que no hago acusaciones infames, porque voy a demostrar que Camilo Samán no tiene la probidad indispensable para el desempeño de la función pública”, subrayó.
RSA/pv