Andrés Páez pide transparentar pago a abogados en el exterior

Lunes, 30 de septiembre del 2013 - 15:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Andrés Páez, en rueda de prensa, dijo que el Estado ecuatoriano gasta importantes sumas de dinero, más de 40 millones de dólares, en el pago de abogados en el exterior, por lo que pidió a la Contraloría General del Estado que inicie un proceso de auditoría para transparentar estas cuentas.

Tras informar que -según la información proporcionada por la Procuraduría General del Estado- Ecuador gastó 44 millones de dólares por este concepto, indicó que llama la atención que en el caso que se siguió en contra de Carlos Pérez, directivo de Diario El Universo, se hizo un egreso a un estudio jurídico denominado “Decherd” por la suma de US. 26 613,76.

 

Al informar que en la documentación proporcionada por la Procuraduría consta el desglose de los gastos efectuados a los diferentes estudios jurídicos, dijo que ha solicitado a la Contraloría General del Estado que investigue dichos gastos, porque "no se puede tolerar que el país gaste decenas de millones de dólares, en defensa de causas, muchas de ellas fallidas”.

Explicó que tanto la Contraloría como la Procuraduría tienen que explicar cuál es el procedimiento de contratación, por qué se contratan dichos abogados, de qué manera se los selecciona, cuál es la manera de pago, qué parámetros determinan que estas personas tengan un perfil apropiado para los casos que se les encarga, entre otros aspectos.

Por último, informó que toda esta información ha puesto en conocimiento –con los respectivos documentos- de la Contraloría General del Estado, para que investigue el gasto de 44'111.947 dólares entre enero de 2012 y junio de 2013.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador