Dentro del capítulo de las infracciones y sanciones que constará en la Ley Orgánica de Comunicación, los asambleístas que tramitan este proyecto, debatieron el artículo referente a las medidas preventivas que tomará el Consejo de Comunicación en defensa de los derechos ciudadanos.En este contexto se precisó que sin perjuicio de las acciones previstas en la Constitución en caso de pornografía infantil, intolerancia religiosa o política, incitación directa a la violencia y a la guerra, apología del odio, genocidio y etnocidio y publicidad de cigarrillo, alcohol y sustancias estupefacientes; el Consejo, como medida preventiva, suspenderá la publicidad, propaganda o programa.
Integración del Consejo
En este aspecto, la comisión continuó el debate sobre los fundamentos constitucionales sobre la posibilidad o no que existan personas designadas por la Función Ejecutiva en el Consejo de Comunicación e Información.
Los temas de análisis fueron el artículo 232 de la Constitución, la autonomía e independencia, entre otros aspectos, relacionados con el Consejo.
La sesión se suspendió a las 12h45; el debate continuará a las 15h00.
AM/ pv