Presidente Fernando Cordero pone a conocimiento de asambleístas informe motivado de Comisión de Fiscalización sobre enjuiciamiento a Gloria Sabando

Sábado, 22 de enero del 2011 - 00:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

De conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, dispuso la difusión entre los asambleístas, del informe motivado aprobado por la Comisión de Fiscalización y Control Político en relación a la solicitud de juicio político en contra de Gloria Sabando, ex superintendenta de Bancos y Seguros. Descargue el informe aquí

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, transcurridas cuarenta y ocho horas de la difusión del informe, en el plazo de cinco días, el Presidente de la Legislatura deberá incorporarlo en el orden del día para conocimiento del Pleno, que podrá absolver o censurar a la ex funcionaria.

La resolución de la Comisión de Fiscalización da paso al enjuiciamiento solicitado por el asambleísta Rolando Panchana, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional en contra de la ex funcionaria, a quien le acusa de haber incurrido en omisiones en el proceso de liquidación de la banca cerrada.

Según el informe motivado, la solicitud de enjuiciamiento político remitida a la Comisión de Fiscalización y Control Político por el Consejo de Administración Legislativa, cumplió el trámite y los plazos que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa, sección 3, del enjuiciamiento político de las y los funcionarios públicos, Art. 78 y siguientes.

 

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador