Con el fin de atender la demanda laboral de las y los ecuatorianos que retornan al país, la asambleísta de los migrantes, Dora Aguirre, impulsa la conformación de una comisión mixta entre los ministerios de Relaciones Laborales y de la Producción.La representante de Europa, Asia y Oceanía, en reunión con el viceministro de Relaciones Laborales, Francisco Vaca, señaló que el objetivo de esta iniciativa, es atender a través de una política pública permanente y específica a las personas que retornen al Ecuador, con formación, capacitación, emprendimiento productivo y bolsa de empleo.
En este sentido, dijo, que es necesario difundir los programas con los que cuenta el Ministerio de Relaciones Laborales, así como dar a conocer la oferta de puestos públicos, de tal manera que los ecuatorianos que han regresado al país participen en los concursos de méritos y oposición.
Por su parte el viceministro Francisco Vaca, recordó que el Ministerio de Relaciones Laborales cuenta con el programa “socio empleo”, donde las personas pueden registrar su demanda laboral.
Además, se comprometió a dar formación a través del Servicio de Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y mantener reuniones de trabajo con instituciones y organismos para impulsar este proyecto, que fue presentado en meses pasados por la asambleísta Aguirre.
La asambleísta Aguirre, tiene previsto la próxima semana realizar reuniones interinstitucionales, a fin de concretar esta propuesta en beneficio de los migrantes.
RSA/pv