Dirigentes de varias organizaciones expondrán problemas laborales en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Martes, 22 de noviembre del 2011 - 17:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Representantes de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, del Sindicato de Machala, de la Asociación Nacional de Operadores Profesionales de Equipo Caminero, Empresa Eléctrica del Ecuador y de los trabajadores de la provincia de Bolívar, serán recibidos mañana en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores para fundamentar sus denuncias sobre vulneración de derechos laborales.

 

Para el efecto, la presidenta de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Scheznarda Fernández Doumet, de conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a sesión para mañana, a las 09h45

El representante de la Confederación de Trabajadores del Ecuador se referirá a la situación de los trabajadores de ECUDOS, Sindicato Nacional del IESS y situación del Ministerio de Relaciones Laborales.

Así mismo se expondrá la problemática referente a los trabajadores de la Compañía Ray Sac, la Hacienda la Clementina y Trabajadores del Sindicato de Machala.

Los representantes de la Asociación Nacional de Operadores Profesionales de Equipo Caminero y los representantes de los trabajadores de la provincia de Bolívar denunciarán vulneración de derechos laborales.

En esta sesión los asambleístas, analizarán, también, el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de la Seguridad Social relacionado con la jubilación especial para la mujer, una vez que la Secretaría General de la Asamblea Nacional remitió las observaciones realizadas durante el primer debate.


RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador