Comisión de los Derechos de los Trabajadores promueve reunión con los comerciantes minoristas

Lunes, 23 de abril del 2012 - 22:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Scheznarda Fernández Doumet, convocó para el miércoles 25 abril a participar de la reunión de trabajo entre el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva y los representantes de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (CUCOMITAE), respecto del tratamiento del proyecto de Ley de Defensa del Comerciante Minorista y Trabajador Autónomo.

Esta reunión programada por el titular de la Legislatura, se realizará a partir de las 10h30 en la Sala No. 1 ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo.

La dirigencia de la Cucomitae, en carta dirigida al presidente Cordero manifiesta que en su gremio se encuentran organizaciones de los comerciantes minoristas y trabajadores autónomos de los diferentes sectores: mercados, ferias barriales, ferias municipales, centros comerciales del ahorro, bahías, pasajes comerciales y artesanales, ambulantes, trabajadores autónomos en transportación pública, tricicleros, moto taxis, barriales, recicladores de rellenos sanitarios y estaciones de transferencia de desechos sólidos, trabajadores autónomos menores de edad, personas con discapacidad, prestadores de servicios en baterías sanitarias, entre otros, quienes solicitan expresar sus inquietudes y retomar el debate de la normativa en la Asamblea.

Presencia de otros funcionarios

Luego, los integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores se instalarán en la sesión 094, para recibir a una delegación de la Asociación de Jubilados de la Universidad Central del Ecuador, quienes expondrán su situación respecto de la compensación legal a la que supuestamente tienen derecho en razón de su jubilación.

Para este tema el organismo legislativo invitó al Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez; al Ministro de Finanzas, Patricio Rivera; y, al Rector de la Universidad Central del Ecuador, Edgar Samaniego Rojas.

Así mismo recibirá a una delegación de maestros jubilados, quienes expondrán su denuncia sobre un presunto incumplimiento de los derechos a una jubilación digna y a la pensión adicional del Magisterio Nacional, para lo cual se solicitó la presencia de la Ministra de Educación, Gloria Vidal.

RSA

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador