En el marco de la construcción y funcionamiento del aeropuerto Internacional Salinas de la provincia de Santa Elena, previsto para mayo de 2013, el asambleísta Xavier Tomalá Montenegro, hizo un llamado a los micro y grandes empresarios a que inviertan para la construcción y funcionamiento de la infraestructura necesaria para el transporte, alojamiento y alimentación de los miles de turistas.
Esta convocatoria la realizó en el Auditorio de la Escuela Militar de Aviación” Cosme Renella”, del cantón Salinas, en donde se llevó a cabo la exposición del proyecto para la construcción del terminal de pasajeros y demás áreas complementarias para poner en funcionamiento, hasta mayo del año próximo, el aeropuerto internacional de Salinas.
El Subsecretario de Transporte Aéreo y Presidente del Consejo de Aviación Civil Ms. Carlos Jácome, expuso en detalle esta obra que, con un costo aproximado de 10 millones de dólares, se encuentra ya publicada en el portal de obras públicas, explicando además, que se aperturará, en su primera fase con una serie de vuelos nacionales.
RSA/pv