Actividades legislativas de los asambleístas estarán a disposición de la ciudadanía en la web

Lunes, 07 de septiembre del 2009 - 16:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con este objetivo, la Dirección de Comunicación de la Asamblea Nacional inició un proceso de capacitación a los funcionarios, delegados de los 124 asambleístas y de las 13 Comisiones, en torno al manejo de los blogs de la página web oficial de esta función del Estado, como una herramienta social.

Orlando Pérez, director de Comunicación, en la apertura del taller de capacitación, subrayó que la transparencia del accionar legislativo constituye una política institucional de la que se beneficiará la ciudadanía.

A través de los blogs del portal web se conocerán las opiniones e inquietudes de la ciudadanía, sus sugerencias y críticas, en la perspectiva de contar con insumos que permitan orientar las actividades legislativas, además de atender sus necesidades específicas de información y establecer canales de diálogo directo.

La capacitación permite que se descentralice la operación de los blogs, directamente desde cada oficina del asambleísta, por cuanto cada responsable del manejo podrá subir la información escrita, en audio y video, con total libertad, según el criterio personal o de cada tienda política.

Para facilitar el manejo de los blogs, la Dirección de Comunicación elaboró un manual en el que se detallan los aspectos fundamentales de su utilización.

La capacitación coordinada por Fabián Trejo, Juan Carlos Caicedo e Iván Pinos, se dividió en tres grupos, con más de 40 funcionarios cada uno, quienes intercambiaron criterios sobre el tipo de información que deben ingresar, la periodicidad, las políticas generales, responsables operativos, ingreso de fotografías, videos en youtube, administración, edición, comentarios, entre otros detalles de carácter técnico y operativo.

AM/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador