Alistan informe sobre proyecto de Ley de Servicio Público

Lunes, 07 de septiembre del 2009 - 20:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este martes, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, conocerá y analizará el Informe de la Subcomisión sobre el proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público, Reformatoria de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público.

Así lo anunció la titular del organismo parlamentario Nivia Vélez, quien confirmó que una vez que la Subcomisión tiene el Informe preliminar, a partir de 13hh00 del martes 8 de septiembre, se iniciará el análisis respectivo.

Con esta Ley se define como servidoras o servidores públicos a las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad en las entidades y organismos del Estado. Las obreras y obreros del sector público estarán sujetos al Código de Trabajo.

El ex servidores público que hubiere sido indemnizado por efecto de la supresión de puesto o despido, podrá reingresar, únicamente si devuelve el monto de la indemnización recibida, menos el valor resultante de la última remuneración que percibió, multiplicado por el número de meses que no prestó servicios en el sector público, contados desde la fecha en que se produjo su separación, devolución que deberá incluir los correspondientes intereses calculados desde la fecha que recibió la indemnización a la tasa activa referencial vigente a la fecha antes mencionada.

También podrán reingresar al sector público aquellas ex servidoras y ex servidores que hubieren sido indemnizados o compensados de la siguiente manera, sin devolver el monto de la indemnización, únicamente mediante contratos de servicios especiales, nombramientos provisionales y en puestos o en funciones de libre nombramiento y remoción, establecidos en esta Ley. Este período no será considerado como parte de la devengación de la indemnización recibida.

La subcomisión está conformada por los asambleístas Armando Aguilar, Línder Altafuya, Abdalá Bucaram, Francisco Cisneros y Cléber García.

RSA/eg

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador