Andrés Páez resalta esfuerzo de presidente de la Asamblea para viabilizar consensos

Jueves, 13 de agosto del 2009 - 20:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Andrés Páez, de la Izquierda Democrática, manifestó que a nadie debe extrañarle que el actual gobierno haya buscado una mayoría en la Asamblea, puesto que es absolutamente legítimo. "No se le puede pedir a este gobierno que renuncie a su derecho y posibilidad de articular una mayoría, para llevar adelante su proyecto".

Añadió que también es legítimo que los grupos minoritarios tengan su propia voz y puedan expresar sus disensos. El tema de la mayoría dejó de ser una cuestión de número, pasando a convertirse en una cuestión de orientación y los ecuatorianos esperan ver qué orientación se le va a dar a la mayoría legislativa y aspiro a que sea de apertura, inclusión y participación, puntualizó.

Así mismo, reconoció que el presidente de la Asamblea realiza esfuerzos para llevar adelante un proceso de orientación sobre la base de apertura, consensos y tolerancia que tanto se exige porque poco se practica.

Cuestionó a los asambleístas que no asistieron a la posesión y toma de juramento del presidente de la República, Rafael Correa, a pesar de que es un deber de los demócratas incluso para poder cuestionar sobre lo que el presidente ha dicho o ha dejado de expresar.

La tolerancia tiene que ser un ejercicio de todos y desarrollar la capacidad de extender la mano al adversario, porque la Asamblea no es una cofradía, un club social, sino un foro político en el cual se debe buscar en la intolerancia una excusa para las confrontaciones estériles que han liquidado con la credibilidad del Legislativo, enfatizó.

Felicitó a la bancada del Movimiento PAIS por haber permitido la elección de Fausto Cobo como tercer vocal del Consejo de Administración Legislativa.

WVB/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador