Asamblea aprobó un proyecto de enorme trascendencia social: Fernando Cordero

Jueves, 29 de julio del 2010 - 19:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de aprobar por unanimidad en segundo debate el proyecto de Ley Interpretativa que beneficia a los posesionarios de sector Atucucho, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, se dirigió a los beneficiarios para felicitarles y exteriorizarles su total apoyo para convertir a este sector en el mejor barrio de Quito.

 

En el diálogo con los moradores, el Titular de la Función Legislativa resaltó que la Asamblea aprobó un proyecto simbólico de enorme trascendencia social porque permitirá a más de 17 mil habitantes legalizar sus tierras y conseguir por fin sus títulos de propiedad.

Antes de cumplir un año de funciones, hemos plasmado sus sueños, dijo Cordero al señalar que este organismo legislativo estará vigilante para que ni el Ministerio de Salud ni la Alcaldía de Quito (que está comprometida) vayan a afectar la fiesta.

“No les hemos hecho ningún favor, sino que se ha cumplido el deber como asambleístas y con esta aprobación en segundo debate, les demostramos que la Asamblea Nacional es diferente al pasado, donde la partidocracia durante 24 años de lucha no les pudo dar solución a esta problemática y nosotros en mes y medio les cumplimos sus justas aspiraciones”.

Nuestra obligación es servirles y rendirles cuentas de nuestro accionar y por su puesto acompañarles en  la transformación de este barrio. Cuenten con nosotros, subrayó el presidente de la Asamblea.

 

Confianza en la Asamblea

Luis Robles, presidente del barrio manifestó que los pobladores pusieron su total confianza en la Asamblea Nacional, y no fueron defraudados por el trabajo legislativo.

De su lado, el titular de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Virgilio Hernández resaltó el compromiso de este organismo para dar una pronta solución a este sector social que desde más de dos décadas luchó por la legalización sus tierras. Hoy hemos cumplido con ustedes que depositaron su confianza en nosotros y en esta Asamblea para construir el país que queremos y soñamos.

Pidió a los moradores mantener su organización, no solo para legalizar sus tierras sino para conseguir un barrio hermoso, habitable, seguro en el que puedan vivir y ofrecer a sus hijos las mejores condiciones de vida.

Gracias por venir a la casa de la democracia y compartir con nosotros estos momentos importantes, dijo Virgilio Hernández al manifestarles que los asambleístas seguirán trabajando para el progreso del Ecuador.

 

Función Legislativa cumple al pueblo

Por último, el asambleísta César Rodríguez subrayó que los moradores de Atucucho en carne propia viven lo que fue el país del pasado, que nunca dio respuestas a las familias y hoy, sin necesidad de discursos, la Asamblea con la organización y lucha de este barrio, demostró que es capaz de cumplirle al pueblo ecuatoriano en sus más caros anhelos y que estamos dispuestos a pelear por hacer efectivo los sueños de cambiar al Ecuador. Esta ley es un ejemplo de lo que haremos por el país, añadió

Estamos dispuestos junto a ustedes para construir las mejores condiciones de vida para los pobladores de Atucucho a fin de que se convierta en el modelo de organización barrial de Quito, por lo que vigilaremos de cerca para que se cristalice ese sueño, concluyó Rodríguez.

JLVN

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador