La asambleísta Dora Aguirre, representante de los migrantes ecuatorianos en el exterior, rechazó las leyes anti-inmigrantes que se vienen aprobando en diferentes localidades de Estados Unidos, que tienen como fin perseguir y discriminar a las personas por su aspecto físico y su situación administrativa irregular.
Indicó que con la aprobación de las Leyes SB20 por parte del Legislativo de Carolina del Sur, el pasado 22 de junio y de la Ley SB1070 de Arizona, la policía podrá revisar la situación migratoria de las personas y obligará a las empresas a comprobar la legalidad de los nuevos trabajadores, situación que generará acoso y persecución a todos los inmigrantes.
Frente a esta persecución que se viene realizando en varios estados norteamericanos, hizo un llamado a la gobernadora de la Republica de Carolina del Sur, Nikki Haley, que evite la persecución en contra de las personas en situación de movilidad humana. Haley, según informaciones de prensa, dijo que firmará la Ley SB20 aprobada por el legislativo, puesto que a su criterio, combate la inmigración ilegal en el Estado, agregó.
De esta manera, Dora Aguirre dijo “nos sumamos a las acciones emprendidas por las organizaciones sociales pro-defensa de los migrantes, para evitar que continúe la persecución hacia nuestros hermanos migrantes.
JLVN/pv