Avanza proceso de análisis de reformas a la Ley de Tránsito

Lunes, 05 de julio del 2010 - 22:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el propósito de conocer los estados financieros y presupuestarios de la Comisión Nacional de Tránsito, durante el período 2009-2010, la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la asambleísta Saruka Rodríguez, recibió a Héctor Solórzano, asesor de la Dirección Ejecutiva y a Pedro Asanza, director Financiero de esa institución.

 

Los funcionarios presentaron un informe con los rubros correspondientes a las recaudaciones de ese período, en lo relacionado a la emisión de licencias y matriculas, así como por cobro de infracciones.

En la reunión de trabajo, Pedro Asanza, indicó que durante el período 2009-2010 se emitieron 320 mil 553 especies de licencias, cuyo valor asciende a 14 millones 324 mil 770 dólares. El total general de vehículos de servicio público cuyas matrículas están por vencer, al 2010, asciende a 23 700, que suma un total de 4 millones 858 mil 500 dólares, subrayó

Al referirse a las infracciones a la seguridad social, que incluyen multas y sanciones por contravenciones, señaló que en el 2009, hubo ingresos por 9 millones 315 mil 144 dólares; y en el 2010, alcanzó los 29 millones 863 mil 675 dólares.

La presidenta de la Comisión, Saruka Rodríguez, pidió a los comparecientes el desglose de la gestión financiera y presupuestaria de esta entidad, en razón de que los datos expuestos fueron muy ambiguos y poco claros.

Posteriormente, los comisionados recibieron a los delegados de la Asociación Ecuatoriana de Motociclistas (AEMOTO) quienes presentaron el Plan del sector motociclista, a fin de que sea tomado en cuenta en el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que analiza este organismo.

Pedro Portilla, representante del gremio, a nombre de los 600 mil motociclistas del país, solicitó que se considere a esta modalidad de transporte dentro de los planes de desarrollo vial y se tomen medidas para evitar la discriminación a este sector.

RA/jlvn

 

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