Comisión de Fiscalización conformó subcomisión de trabajo

Jueves, 20 de agosto del 2009 - 23:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización y Control Político dirigida por la asambleísta Silvia Salgado, conformó una subcomisión de trabajo que se encargará de elaborar un proyecto de reglamento de funcionamiento del organismo y un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
Una vez que el organismo parlamentario conoció las atribuciones constitucionales y legales que regulan el funcionamiento y el campo de trabajo, por propuesta del asambleísta César Rodríguez, la subcomisión elaborará un proyecto de reglamento en el que se especifique, en concordancia con la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el mecanismo a seguir en el ámbito de sus competencias.

La subcomisión está integrada por los asambleístas César Rodríguez (PAIS); Abdalá Bucaram Puley (PRE); Scheznarda Fernández (PSC) y el alaterno de la vicepresidenta Betty Amores. De la misma manera este grupo elaborará un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por pedido del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, al que se sumó la presidenta Silvia Salgado.

El proyecto de reformas deberá especificar con claridad el campo de acción de la Comisión, puesto que como está determinado en la ley, es la encargada de sustanciar las solicitudes de juicios políticos, previamente calificadas por el Consejo de Administración Legislativa.

De otro lado se recibió en comisión general al asambleísta Leonardo Viteri (PSC), quien entregó una serie de documentos, que contiene denuncias de supuestos actos irregulares cometidos en el Ministerio de Salud Pública, en la adquisición de medicamentos, ambulancias, equipos y un edificio, entre otros.

Leonardo Viteri, tras entregar esta documentación pidió a la Comisión que investigue estas denuncias

WVB/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador