En Ambato Comisión 4 socializará las reformas a la Ley de Tránsito

Jueves, 18 de febrero del 2010 - 15:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Salón de la ciudad, en el Municipio de Ambato, será el lugar de concentración para analizar y socializar las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que lleva adelante la Comisión de Desarrollo Económico, según informó la asambleísta Betty Carrillo, integrante de este organismo legislativo, quien se encargará de dar a conocer a los asistentes las modificaciones propuestas y el avance del trabajo en este ámbito.

 

El acto se desarrollará este viernes 19 de febrero, a partir de las 10H00. Contará con la participación de los representantes de la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial: la Comisión Provincial de Tránsito de Tungurahua; de la Jefatura de Tránsito de esa jurisdicción, así como de las operadoras de transporte y sociedad civil; de la Defensoría del Pueblo; de la Unidad Municipal de Tránsito; y la ciudadanía en general interesada en esta materia.

Betty Carrillo indicó que las reformas a la Ley de Tránsito nacen como un mecanismo para responder a las necesidades sociales, la seguridad integral de las personas, el derecho al trabajo de los transportistas y de una institucionalidad fuerte que asegure su cumplimiento de la normativa que evite el desangre en las vías del país.

Explicó que el debate no se centrará en cuántos puntos tiene una licencia, quién debe emitirlas o cuáles son los centros de formación, ya que lo verdaderamente importante es que los ciudadanos/as cuenten con un sistema de transporte público, comercial, privado o de cualquier tipo o tonelaje que respete el derecho de las personas a movilizarse de forma segura, cómoda rápida y que garantice la solidaridad con las personas con discapacidad así como también con los niños, niñas y adolescentes y los adultos mayores.

En este foro taller se razonará sobre los actuales y nuevos servicios de transporte como son el servicio ejecutivo y el taxismo amarillo, así como la necesidad de que las unidades de transporte público funcionen como verdaderas cooperativas que presten un servicio eficiente y moderno sin convertir a las calles de las ciudades en autopistas.

También se debatirá sobre la definición clara de las competencias entre la Comisión de Tránsito y las definidas constitucionalmente a las municipalidades en materia de tránsito, es decir, exhibir el problema con una visión nacional, regional y local que contribuya a la movilidad y transportación del país.

JLVN/pv

 

 

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