En el Coca a la gente le preocupa la contaminación ambiental y la inseguridad

Viernes, 26 de febrero del 2010 - 20:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La ciudadanía en el Coca, provincia de Orellana, que se acercó a las carpas de la Asamblea, en el marco de la campaña “Leyes para el país que soñamos”, expuso que los principales problemas tienen que ver con la contaminación del ambiente y los ríos, así como la inseguridad.

Advirtieron que el agua en varios ríos está contaminada, a tal punto que tienen problemas al bañarse, razón por la que sufren problemas de salud en la piel, a la vez que advirtieron que, consecuentemente, tampoco les sirve para la alimentación.

Por estas razones, solicitaron que en la agenda legislativa se incluya una ley que proteja el medio ambiente, como mecanismo para asegurar el principio constitucional del buen vivir. También aspiran la modernización de la industria hidrocarburífera, pues consideran que es la principal fuente de contaminación de la zona.

Así mismo están preocupados por los niveles de inseguridad que, si bien no son iguales que en otros provincias, como en Sucumbíos, se han registrado asaltos en las carreteras, entre otros hechos.

PV

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador