En Napo y Pastaza les preocupa la contaminación y la inseguridad

Lunes, 01 de marzo del 2010 - 16:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La ciudadanía de las provincias de Napo y Pastaza, en la amazonía ecuatoriana, espera de la Asamblea Nacional la aprobación de leyes que ayuden a combatir la contaminación ambiental,  la inseguridad y a dinamizar el comercio.

Estas inquietudes fueron recibidas en el marco de la campaña “Leyes para el país” que soñamos, que desarrolla la Asamblea desde el lunes de la semana anterior, con el fin de recoger directamente de la población los principales problemas, así como las sugerencias sobre las leyes que necesita, a fin de elaborar una agenda legislativa hasta el 2013.

Según las respuestas a la consulta se puede evidenciar que la principal preocupación en estas provincias se refiere a la contaminación de los ríos, lo que incide en la calidad de vida de los pobladores, por lo que esperan que se prepare una ley para corregir este problema.

Igualmente, consideran que la inseguridad en las carreteras amerita preparar un proyecto de ley, considerando que afecta el normal desarrollo de las actividades diarias.

También sostienen que el desempleo, enfermedades en la piel y el estancamiento del comercio, son problemas que deben ser abordados en la normativa que se apresta a tratar la Función Legislativa.

En el Puyo la población mencionó, a más de los casos anotados anteriormente, la violencia intrafamiliar, lo que –según los consultados- es consecuencia de la falta de oportunidades de trabajo y deficiencias en el sistema nacional de educación.

Este día la campaña llegó a la ciudad de Ambato, en donde –al igual que en otras provincias- piden acciones para combatir la delincuencia y garantizar seguridad, así como para generar fuentes de empleo.

Entre las sugerencias consta la necesidad de trabajar contra la trata de personas y el tráfico de órganos.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador