Exaltan latinoamericanismo de líder de la Revolución cubana

Jueves, 27 de mayo del 2010 - 14:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Fuente: Prensa Latina

La Habana, 26 may (PL) Muchos de los acontecimientos actuales en América Latina serían impensables sin la existencia del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltó hoy aquí el presidente del Parlamento ecuatoriano, Fernando Cordero.

Durante la ceremonia de entrega de la condecoración Asamblea Nacional de Ecuador Eloy Alfaro a Fidel Castro, el parlamentario apuntó que el legado de ese gran hombre es para la mayor de las Antillas y todo el mundo.

El Comandante en Jefe puso por delante la voluntad, confió en su pueblo y nunca se doblegó ni amilanó ante los enemigos aunque estuvieran muy cerca, subrayó Cordero, quien depositó la distinción en manos del primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura.

Queremos que Fidel Castro reciba nuestro abrazo y el de 14 millones de ecuatorianos, expresó el legislador tras referirse al apoyo de la isla caribeña en el desarrollo del estudio genético que realiza la Misión Manuela Espejo.

Cordero también lanzó un mensaje al mandatario estadounidense, Barack Obama, para que escuche el reclamo de libertad por cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas hace casi 12 años.

La entrega de dicha condecoración a Fidel Castro es expresión inequívoca de la amistad y la solidaridad entre Ecuador y Cuba, consideró el presidente de la Asamblea Nacional del país antillano, Ricardo Alarcón.

Son muchas las razones que hacen merecedor al líder de la Revolución de este reconocimiento, y entre todas está la dedicación total a la causa de su pueblo, enfatizó.

Alarcón recalcó que los vínculos entre las dos naciones son más profundos y sólidos que nunca, cuando la Revolución Ciudadana conducida por el presidente Rafael Correa hace revivir el espíritu de Eloy Alfaro y América Latina transita por una época nueva.

Nos unen, agregó, la sangre y los sacrificios que grabó por siempre la Batalla de Pichincha hace 188 años.

Apreciamos profundamente este gesto de solidaridad e interpretando el sentir de Fidel Castro expresamos el agradecimiento más sincero y el compromiso de todos los momentos con el pueblo ecuatoriano, afirmó.

ocs/dsa

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador