Fernando Bustamante califica de muy positiva la reunión de los presidentes de Ecuador y Colombia

Martes, 23 de febrero del 2010 - 16:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante, calificó de muy positiva la reunión que mantuvieron esta víspera los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Colombia, Álvaro Uribe, en el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se desarrolla en México.

Como se recuerda, a las 21h00 de este lunes los mandatarios se reunieron de manera reservada durante 50 minutos en el afán de buscar alternativas para normalizar las relaciones rotas en marzo del 2008, luego del bombardeo de Angostura.

Al respecto, el asambleísta aseveró que es posible avanzar en el restablecimiento de las relaciones en los diversos ámbitos entre las dos naciones. Vamos en camino a eso, hay que tener un poquito de paciencia, pues los procesos no son tan fáciles, subrayó.

No obstante, expresó que “si comparamos la situación actual con lo acontecido hace dos años hemos avanzado un buen trecho”. La reunión de ayer fue prolongada, intensa, y en poco tiempo más, ya veremos los resultados y los frutos de eso, recalcó.

Así mismo, sostuvo que es importante que Colombia entregue la información que le ha requerido el presidente de Ecuador en torno al operativo armado que se ejecutó el 1 de marzo de l2008 en Angostura.

PV

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador