Informe para primer debate de la Ley de Educación Superior estaría listo a fines de septiembre

Lunes, 07 de septiembre del 2009 - 19:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión 9 invitó a la sociedad civil a participar en la discusión de esta ley, al tiempo que anunció la realización de foros y encuentros para debatir los cambios en la educación superior

En rueda de prensa, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología presentaron el cronograma de trabajo para el análisis de la Ley de Educación Superior, que se construirá sobre la base, no solo de las dos propuestas que oficialmente se han presentado, auspiciadas por el Consejo de Educación Superior, Conesup y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, sino con todos los aportes de la ciudadanía.


Raúl Abad, titular del organismo, tras indicar que el informe para primer debate estaría listo a fines de septiembre, invitó a la sociedad civil, a todos los sectores involucrados con la formación universitaria a que remitan sus puntos de vista, a fin de que se conviertan en los  insumos básicos para la elaboración del articulado de la Ley de Educación Superior, que satisfaga las aspiraciones de los estudiantes, profesores, autoridades universitarias, el Conesup, la Senplades y, en definitiva, de la sociedad ecuatoriana.

Anticipó que se integrarán subcomisiones que recorrerán las diferentes regiones y provincias del país, a fin de realizar foros de discusión de esta ley, con la activa participación de la ciudadanía.

Ley debatida y consensuada
Entre tanto, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Aminta Buenaño, explicó que el objetivo de esta instancia legislativa es entregar al país una ley suficientemente debatida y consensuada, que sea para todos y todas; tenemos varios proyectos y, sobre las voces de todos los ecuatorianos.

Recordó que las ciudadanas y ciudadanos queremos el cambio; la verdadera transformación empieza por la educación. Para el efecto, escucharemos todos los aportes ciudadanos, de hecho ya lo estamos haciendo.

“Hemos iniciado un trabajo muy profundo, comprometido con el propósito de generar una universidad que responda a la sociedad del siglo XXI. Esta ley la estamos haciendo con base en principios como la excelencia académica, la rigurosidad académica y científica, que se aleje de los intereses de grupos corporativos que han maniatado la educación y que ésta contribuya al desarrollo del país”, subrayó.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador