El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, Juan Carlos Cassinelli, atendiendo una invitación formulada por Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados de México, Distrito Federal, viajó a México con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre los parlamentos mexicano y ecuatoriano.
En esta reunión se establecerá un puente de comunicación entre los dos parlamentos a fin de dar a conocer los avances que en materia legislativa tiene cada país.
Juan Carlos Cassinelli indicó que en esta oportunidad dará a conocer los avances constitucionales y legales que permitirán al Ecuador ir hacia el cambio de matriz productiva y alcanzar el buen vivir para todos.
Así mismo, expresó que el tema se halla vinculado con la revolución productiva a través del conocimiento y el talento humano, es decir, generar valor agregado a la producción.
El parlamentario recordó que transformar la matriz productiva es uno de los retos más ambiciosos de nuestro país, para lo cual se debe cambiar el actual modelo de generación de riquezas, pasando de un modelo concentrador, excluyente a otro democrático, incluyente y fundamentado en el conocimiento y las capacidades de los ecuatorianos y que para ello hay que eliminar las inequidades territoriales, contar con nuevos esquemas de generación, distribución y redistribución de la riqueza.
JLVN/pv