Las Leyes para el país que soñamos se construyen colectivamente

Viernes, 26 de febrero del 2010 - 20:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este fin de semana Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, tienen la oportunidad de contribuir con sus propuestas, ideas y proyectos dentro de la campaña “Las leyes para el país que soñamos” que impulsa la Asamblea Nacional, con el objetivo de construir colectivamente normativas que beneficien a los ecuatorianos y apuntale el desarrollo del país.

Con la instalación de seis carpas, ubicadas estratégicamente en Latacunga y Salcedo, este sábado, la colectividad podrá realizar sugerencias que orienten el trabajo legislativo a fin de cumplir las expectativas de la comunidad, pues a través de encuestas expondrán sus opiniones sobre las leyes que se deben ser tratadas de manera prioritaria en el accionar parlamentario, aseguró presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva.

Se espera una amplia participación y aceptación a este proceso por parte de los cotopaxenses quienes podrán involucrarse en el accionar legislativo de forma activa y no ser solamente espectadores de la estructuración democrática y jurídica del país, porque serán escuchados por este recinto.

En Latacunga las carpas estarán en la Plaza del Salto; el Parque Vicente León, el terminal terrestre y en la Escuela Politécnica del Ejército. En cambio, en Salcedo, se instalará una carpa en el Parque San Miguel; y, otra en el Mercado Central. La atención al público se dará desde las 9H00 hasta las 17H00.

Igualmente, el domingo 28 de febrero se desplazarán a las ciudades de Píllaro, Pelileo, Baños y Puyo.

Los resultados de esta iniciativa serán publicados a través de la página web de la Asamblea, www.asambleanacional.gov.ec, en el portal de transparencia, donde además se recopila la información de la campaña “Leyes para el país que soñamos” a nivel nacional y se receptan las inquietudes ciudadanas.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador