Ley de Educación General necesita cambios profundos: Mao Moreno

Lunes, 19 de abril del 2010 - 20:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Mao Moreno, aseveró que la mayoría de ecuatorianos está consciente que la educación de hoy está en crisis que no puede estar secuestrada en pocas manos y que desde esa perspectiva la Ley de Educación General busca generar cambios profundos para asegurar una educación de calidad y de excelencia.

Precisó que la Comisión Especializada Ocasional de Educación ha sido bastante amplia y diversa en el debate, ha permitido concertar a los proponentes desde el Ministerio de Educación, la Unión Nacional de Educadores, Contrato Social por la Educación y con el aporte, opiniones y criterios de los asambleístas ha logrado consensos.

Sostuvo que para la presentación del informe para segundo debate cumplirán los plazos y las expectativas, pero sobre todo entregarán un articulado que recoja las observaciones y aspiraciones de los ecuatorianos y entregar una ley para todos los ecuatorianos, para los docentes, estudiantes y padres de familia.


Educación Superior

En otro orden, el asambleísta destacó la importancia de la reunión que mantuvo la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología con los directivos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP). Fue una reunión democrática en la diversidad de opiniones y criterios, respetando a los actores del sistema de educación superior y las opiniones de los proponentes y de los asambleístas de todas las bancadas de las diferentes comisiones que han planteado observaciones, subrayó.

Manifestó que se ha tenido que articular la Ley de Educación Superior con las Leyes de Cultura y de Educación General, por lo que la presentación de las observaciones por parte de los rectores y los representantes de la Academia es parte del desenvolvimiento de la Comisión, lo que evidencia que los actores en esta área también son protagonistas.

Afirmó que la ley se está discutiendo artículo por artículo y se vota capítulo por capítulo, y que el 80% de los artículos que han sido debatidos hasta el momento han sido consensuados con el Conesup, pero que hay otros como la composición del Consejo Nacional de Educación Superior que deben ser analizados y consensuados.

RSA/pv

 

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