Marcela Aguiñaga es la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea

Martes, 14 de mayo del 2013 - 18:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con 108 votos afirmativos, la asambleísta Marcela Aguiñaga Vallejo fue electa segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Marcela Aguiñaga Vallejo, nació en Guayaquil. De profesión especialista en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable y Sostenible en la Universidad de Guayaquil; abogada de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador de la Universidad de Guayaquil; siguió el primer curso de formación de Inspectores y Peritos Ambientales en la Universidad de Guayaquil; aprobó el curso de Legislación y Ética Ambiental de maestría de Ciencias Ambientales en la Escuela Superior Politécnica del Litoral; así como el curso de Legislación y Clima de la maestría de cambio climático, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

 

Fue Ministra del Ambiente; Subsecretaria de Acuacultura; Subsecretaria de Recursos Pesqueros; asesora jurídica del Instituto Nacional de Pesca; consultora legal de la Unidad de Gestión Administrativa Financiera BID; consultora legal del Parque Nacional Galápagos; y, abogada asociada del Estudio Jurídico Aguiñaga&Aguiñaga, entre otros.

El legislador Ángel Vilema planteó el nombre de la asambleísta Marcela Aguiñaga Vallejo, como candidata a la Segunda Vicepresidencia, para el período 2013 – 2015, por su extraordinaria gestión en el Ministerio del Ambiente, principalmente en la preservación del más grande legado, las Islas Galápagos.

El proponente, afirmó que hoy los sueños se han convertido en realidad, más aún con la votación del pasado 17 de febrero de 2013. Vamos a trabajar en forma coordinada con el gobierno, para elaborar las leyes que beneficien al país, dijo al recordar que en el período anterior la Asamblea aprobó 64 leyes.

Señaló que la norma constitucional sobre la participación política de la mujer fue acertada, que en el actual período llega al 40% y, con seguridad, este porcentaje se incrementará en los próximos períodos.

JLVN-AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador