Mesa 12 intensificará análisis del Código de Organización Territorial

Jueves, 20 de agosto del 2009 - 16:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El próximo lunes, 24 de agosto, en la provincia del Carchi, a partir de las 15h00, la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad realizará el foro sobre el proyecto de Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; Regionalización y la visión desde la parroquia, municipio y consejo provincial.

El taller pretende difundir el plan de trabajo de la Mesa 12; socializar el referido proyecto, que tramita la Asamblea Nacional; y, receptar las sugerencias y observaciones de los actores sociales de la población carchense para ser debatidas e incorporadas en el cuerpo legal, según informó el vicepresidente del ente legislativo, Edwin Vaca.

El evento lo organizan la comisión legislativa, los gobiernos provincial del Carchi y municipal de Tulcán, así como la Asociación de Juntas Parroquiales del Carchi (AJUPARC).

El asambleísta indicó que participarán como expositores Paco Moncayo Gallegos, miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; René Yandún, prefecto del Carchi; Julio Robles Guevara; alcalde de Tulcán y Ángel Chalá Ogonaga, titular de la Asociación de Juntas Parroquiales  Rurales del Carchi.

Agregó que en el evento abordarán temas relativos a la autonomía y la descentralización en la nueva Constitución, las regiones autónomas en la nueva organización territorial del Estado, las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, los gobiernos locales desde una visión organizativa de la comunidad. Se dará participación a los actores sociales y las organizaciones asistentes, concluyó

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador