Parlamento Alemán está de acuerdo en fomentar iniciativa ITT

Viernes, 26 de febrero del 2010 - 18:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Gregor Gysi, parlamentario alemán, en su visita a la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas, destacó que los distintos bloques legislativos del Congreso de su país están de acuerdo en fomentar el proyecto Yasuní ITT propuesto por el Ecuador al mundo.

Gysi, vocero del partido “La Izquierda” en el parlamento de Alemania, comentó que se trata de una idea muy interesente y que hay que llamar la atención a los pueblos del mundo, a la vez que resaltó la importancia de profundizar las relaciones que existen entre los poderes legislativos de los dos países.

A su vez, la vicepresidenta de la Asamblea, Irina Cabeza, informó que tienen la decisión de retomar las relaciones interparlamentarias en todos los niveles.

Explicó que en este marco se han conformado grupos de amistad con países como Francia y España, que es muy importante no solo en el campo de la cooperación, sino en la construcción de una legislación para compartir experiencia.

Con respecto al proyecto Yasuní ITT, dijo que la propuesta del Presidente de la República tiene el respaldo de la Asamblea, como una contribución a la protección del medio ambiente.

Gregor Gysi, que estuvo acompañado por el Embajador de Alemania en Ecuador, Cristian Berger y por el representante de la Fundación Rosa Luxemburgo en el Ecuador, Miriam Lang; Dieter Liehmann, inició su gira por Cuba, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Bolivia. Luego de la visita al Ecuador irá a Venezuela.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador