Pedro de la Cruz, primer vocal del Consejo de la Administración Legislativa

Viernes, 31 de julio del 2009 - 20:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una vez que el Pleno nombró a las autoridades de la mesa directiva de la Asamblea Nacional, se procedió a la elección de los cuatro vocales que, junto al Presidente y los dos Vicepresidentes, conformarán el Consejo de Administración Legislativa, CAL. Haga Click Aquí para ver la votación.

La asambleísta Silvia Salgado, de la Alianza PAIS-PSFA, mocionó el nombre de Pedro de la Cruz para que ocupe la primera vocalía de este organismo, quien obtuvo el respaldo de 95 legisladores. Se registraron además siete votos blancos y 22 abstenciones.

“Agradezco el apoyo de ese un millón 807 mil ecuatorianos que votaron por nosotros, pero sobre todo a los 13 millones de ecuatorianos y a los tres millones de compatriotas que viven en el exterior, como producto de un sistema perverso que imperó en el país, contra el cual hemos luchado. Trabajaré con transparencia, honestidad, con todo ahínco, para hacer realidad el legado de nuestros mártires  para que Ecuador cambie”, subrayó Pedro de la Cruz, tras asumir la vocalía del CAL.

La integración del CAL se suspendió, en virtud de que solo dos bancadas (PAIS y PSP) estuvieron habilitadas para proponer candidatos, puesto que el representante de Sociedad patriótica Fausto Cobo no obtuvo la mayoría necesaria para acceder a la segunda vocalía y en consideración que la Ley Orgánica de la Función Legislativa prevé cinco días para la conformación de bancadas, en los casos en que los partidos y movimientos políticos no cuenten con al menos el 10 por ciento del total de miembros de la Asamblea Nacional.

Una vez constituidas las respectivas bancadas, estarán habilitadas para proponer candidatos a la tercera y cuarta vocalías del Consejo de Administración Legislativa, conforme explicó el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador