Presidenta de la Asamblea dialogó con el cuerpo diplomático de países que integran el Grula

Martes, 04 de junio del 2013 - 19:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por iniciativa del embajador de Chile, Juan Pablo Lira Bianchi, se dieron cita en su residencia los miembros del cuerpo diplomático de las naciones que integran el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe, Grulac. En la reunión participó, como invitada especial, la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano.

Juan Pablo Lira indicó que en las capitales de los países que son parte del Grulac se mantienen contactos permanentes, a través de reuniones de trabajo, que permiten estar conectados y nucleados. Los encuentros los convocan los embajadores con alguna autoridad nacional, con el propósito de compartir un almuerzo y, así, intercambiar información, recabar noticias y sucesos de la región.

Expresó que se siente complacido y considera un honor la presencia de la primera autoridad de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira.

Señaló que a él le correspondía hacer una presentación sobre las características políticas de la flamante Presidenta de la Asamblea, además que hay un marcado interés por  conversar con ella, conocer cuál es su plan para el ejercicio de su mandato, más aún cuando es una destacada militante del partido de Gobierno, Alianza País.

“Naturalmente, queremos intercambiar opiniones respecto de, por ejemplo, proyectos como la Ley Minera, y la de Medios de Comunicación, que son dos puntos que están, hoy día, más en boga en el tapete de la opinión pública”, puntualizó.

Tras subrayar que hay mucha expectativa por compartir y conversar con la Presidenta de la Asamblea, dijo que son 17 los embajadores de los países integrados en el Grulac.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador