Prosigue con éxito campaña Leyes para el país que soñamos

Domingo, 28 de febrero del 2010 - 15:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La ciudadanía sugiere que se expidan leyes para garantizar la seguridad ciudadana, mejorar la educación y crear un sistema nacional de salud

La campaña Leyes para el país que soñamos continúa recorriendo los distintos puntos del país, con el fin de recoger las aspiraciones de la ciudadanía en torno a las leyes que cree ayudarán a enfrentar y superar sus problemas.

Hasta el momento han sido visitadas las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Orellana, Puyo, Cotopaxi y Tungurahua.

Esta campaña ha sido recibida satisfactoriamente por los ciudadanos y ciudadanas, pues  diariamente se acercan a los puntos de información alrededor de mil personas que exponen cuales sus necesidades y cuáles consideran las leyes prioritarias que debe tramitar la Asamblea.

Las principales inquietudes se refieren a la necesidad de dictar una norma que mejore los sistemas de seguridad ciudadana y combata a la delincuencia. También esperan que se apruebe una ley que mejore el nivel de educación, especialmente en la secundaria y universidad, como una forma para impulsar el desarrollo y el progreso del Ecuador.

Otra de las preocupaciones tiene que ver con la implementación de un sistema nacional de salud, argumentando que no solo se necesitan acciones para curar enfermedades, sino principalmente en el campo de la prevención.

Las respuestas de la gente son sistematizadas por la unidad técnica correspondiente y luego servirán de base para la elaboración de la agenda legislativa que se aplicará durante los próximos tres años y medios, en el objetivo de aprobar con la gente las leyes que nos ayudarán a construir el país que soñamos.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador