Representantes de comunidad Barcelona explicarán problemática por la extracción minera en Intag

Martes, 06 de julio del 2010 - 14:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Biodiversidad, por pedido de la asambleísta Marisol Peñafiel, recibirá a Polibio Pérez, líder de la comunidad Barcelona, de la provincia de Imbabura, a fin de que exponga los problemas derivados de la extracción minera en la zona de Intag. La reunión se desarrollará este miércoles 7 de julio, a las 11H00.

 

El dirigente comunitario estará acompañado de una delegación del sector, ubicada en la zona del Intag, donde se vive momentos de tensión entre los comuneros y la compañía minera Cecal S.A.(Cevallos-Calisto), que ejerce actividades de extracción minera del Intag.

Pérez advirtió que dicha compañía se encuentra explotando una mina de mármol, situación que estaría generando considerables daños al ambiente. Esta circunstancia preocupa a todos los habitantes de la provincia, principalmente por las reacciones adversas que podrían generarse como resultado de las desavenencias existentes entre los sectores involucrados, es por ello que solicitaron ser recibidos en comisión general, para explicar detallada y documentadamente esta problemática.

RA/jlvn

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador