Represento a miles de mujeres trabajadoras: Irina Cabezas

Viernes, 31 de julio del 2009 - 18:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Boletín 006

Irina Cabezas se convirtió en la  primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional. De inmediato rindió la promesa de ley, ante el presidente Fernando Cordero Cueva. Hagla Click Aquí para ver la votación.

Tras agradecer a todos quienes hicieron posible su elección, dijo que en la primera vicepresidencia no está Irina Cabezas, está representada la mujer, la madre, la esposa, la hija, herederas del legado histórico de aquellas mujeres valientes que han contribuido a la  construcción de un nuevo país. Represento a los miles de mujeres trabajadoras, campesinas, agricultoras, que no han tenido voz en el sector público.

Soy una mujer de consensos y lo he demostrado en la Asamblea Constituyente y en la Comisión Legislativa y de Fiscalización. No voy a traicionar a mi familia, a mis hijos, al pueblo ecuatoriano que ha confiado en nosotros para llevar adelante una gestión transparente y participativa en la Asamblea.

La asambleísta María Augusta Calle, al proponer la candidatura de Irina Cabezas, joven comunicadora, firme, valiente y persistente, dijo que su nombre recoge las voces de las mujeres que hicieron historia en el país, como Manuela Sáenz, Mañuela Cañizares, la firmeza de Rosa Zárate, Nela Martínez, Rosita Paredes y Guadalupe Larriva, pues con su calidad humana, su capacidad de diálogo y solidaridad, podrá aunar esfuerzos para construir un verdadero Estado plurinacional.

De su lado, Lenin Chica, del Partido Sociedad Patriótica, propuso el nombre de su compañero de bancada Francisco Cisneros e invitó a juntar esfuerzos para actuar con libertad e independencia por los intereses del Ecuador.

Como resultado de la elección se registraron además 21 negativos, dos en blanco y 33 abstenciones.

RSA-EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador