Rolando Panchana, electo segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Viernes, 31 de julio del 2009 - 19:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con 68 votos a favor, 23 negativos, dos blancos y 30 abstenciones, el asambleísta por la provincia del Guayas, Rolando Panchana de 39 años de edad, fue designado segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional. Haga Click Aquí para ver la votación.

Participó en la elaboración de la nueva Constitución como asambleísta Constituyente. Fue miembro de la Comisión Legislativa y de Fiscalización; integró la Mesa Especializada de Desarrollo Económico.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio San José de la Salle de Guayaquil. Los estudios superiores en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en la Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas.

Fue miembro del Frente de Estudiantes Democráticos de la Universidad Católica (FEDUC); Jefe de Acción Política del Movimiento Independiente de Derecho; Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil en 1989 -1990; Vicepresidente Nacional de la Federación de Estudiantes de Universidades.

Por el lapso de 17 años se desenvolvió como comunicador social en diferentes medios de comunicación televisiva. Ingreso a ECUAVISA el 1 de marzo de 1990 como Investigador y Reportero de Televistazo; reportero del programa Dentro y Fuera; ganador del Premio Nacional de Periodismo Símbolos de Libertad por el Reportaje sobre el caso de Consuelo Benavides en 1994; ingresó a Gamavisión como Subdirector Nacional de Noticieros y Presentador de emisión de mediodía en 1995 hasta Junio de 1996; fue productor e Investigador del Programa” Para que Vienen” conducido por Alfonso Espinoza de los Monteros. Posteriormente, fue Co-Director de Noticias y subdirector del departamento de Producción de ECUAVISA, entre otros cargos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva le tomó el juramento de rigor.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador