Se conformó Grupo Interparlamentario Ecuador – Bolivia

Martes, 25 de septiembre del 2012 - 15:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad, cooperación entre las diferentes naciones, así como compartir experiencias en materia legislativa, se conformó el Grupo Interparlamentario Ecuador-Bolivia, según informó el asambleísta Pedro de la Cruz.

 

Explicó que esta iniciativa nace luego de haber cumplido todas las exigencias establecidas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y los reglamentos respectivos, donde se determina la conformación de los grupos interparlamentarios de Amistad y Coordinación reciproca y, por tanto, adquirió legalidad el Grupo de Amistad entre las legislaturas de Ecuador y Bolivia, de manera inicial con la activa participación de las asambleístas: Diana Atamaint, María Augusta Calle, Marisol Peñafiel, Rosana Alvarado, Betty Carrillo, Virgilio Hernández, Francisco Velasco y Pedro de la Cruz.

 

Pedro de la Cruz, subrayó que “nuestros hechos son más efectivos que las palabras. Somos una sola Patria y cada día trabajamos por la plena y efectiva unidad”.

Indicó que este grupo de amistad actuará en defensa del sistema democrático de Bolivia, condenará los mecanismos racistas y xenófobos de hacer política de actores de esa hermana nación y “lo que jamás haremos es convertirnos en agencia de viaje y turismo".


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador