Seguridad y Educación, principales temas de preocupación de la ciudadanía

Jueves, 25 de febrero del 2010 - 17:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Seguridad ciudadana, empleo, educación, seguridad social, son entre otras, las principales inquietudes expuestas por la ciudadanía a la Asamblea Nacional, en el marco de la campaña “Leyes para el país que soñamos”, que se inició el lunes en Quito y que visita las diversas provincias y ciudades del Ecuador.

Como se conoce, la Asamblea Nacional instaló en diversos puntos de las capitales de provincia carpas informativas en las que la ciudadanía tiene la posibilidad de exponer cuales son sus principales problemas y qué leyes considera deben ser tratadas y aprobadas en la Función Legislativa.

De esta manera, la Función Legislativa ejecuta una campaña de contacto directo con la gente, a fin de recabar la opinión sobre las leyes que el país necesita e informar sobre sus actividades.

La mayoría de personas que han participado en esta campaña requiere una ley que garantice la seguridad y combata de manera más efectiva a la delincuencia.

Además sugieren estudiar una ley que genere puestos de empleo, para lo que consideran necesario dinamizar el crédito, no solo a través del sistema financiero tradicional, sino fundamentalmente de las mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito.

El mejoramiento de la educación, especialmente en los niveles secundario y superior también requiere la aprobación de la normativa legal correspondiente, a criterio de la ciudadanía.

Otro aspecto que preocupa a la gente es el sistema de seguridad social, por lo que plantean la necesidad de expedir una ley que mejore los servicios de salud y de pensiones y se preocupe de los adultos mayores.

Los puestos de información de la Asamblea atienden hoy a la ciudadanía en Sucumbíos y Carchi. Mañana estarán en Imbabura y Orellana; el sábado en Napo y Cotopaxi y el domingo en Tungurahua y Pastaza.

 

PV

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador