Franco Romero
Asambleísta por El Oro Independientes

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente (e) de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control |

Facebook - Franco Romero Facebook - Franco Romero

E-mail - Franco Romero

abr 15
2021
REFORMA AL CÓDIGO MONETARIO PARA LA DEFENSA DE LA DOLARIZACIÓN INICIA ELABORACIÓN DEL INFORME.

El presidente encargado de la Comisión de Régimen Económico, Franco Romero Loayza, adelantó que este viernes, 16 de abril, a las 16h15, sesionarán para iniciar el análisis de las observaciones presentadas durante el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, así como las sugerencias de distintos sectores que comparecieron en la mesa legislativa, respecto del proyecto de Ley Reformatoria al Código Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, que tiene el carácter de urgente en materia económica.

Leer más

abr 15
2021
Pleno realiza juicio político contra el ministro de Trabajo, Andrés Isch

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó para el jueves 15 de abril, a las 11h00, a la sesión 702 del Pleno, con el fin de iniciar el juicio político contra el ministro de Trabajo, Andrés Isch Pérez, a quien se le acusa de haberse atribuido funciones que no le corresponden, entre ellas, haber denegado el acceso inmediato a la información pública al Observatorio de Discapacidad; y por incumplir la Disposición Transitoria Vigésimoquinta de la Constitución, al no revisar el salario básico unificado para el año 2021.

 

Leer más

abr 13
2021
LEY DE DEFENSA DE LA DOLARIZACIÓN FRANCO ROMERO LOAYZA SESIÓN 701.

PlenoVirtual | El proyecto de Ley Defensa Dolarización tiene como objetivo garantizar la autonomía del BancoCentral que le permita acumular reservas internacionales, para respaldar los recursos financieros nacionales y del sector público depositados en esta institución.

Leer más

mar 08
2021
Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar incrementará los recursos que destina al Municipio de Machala

Las reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar sancionadas por el Ejecutivo entrarán en vigencia una vez que se publiquen en el Registro Oficial.El Municipio de Machala y el Gobierno Provincial de El Oro incrementarán en un 40% el porcentaje de los recursos económicos que reciben de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, una vez que el Ejecutivo sancionó un proyecto de reformas a la ley que rige a ese organismo portuario.

Leer más

feb 02
2021
MÁS RECURSOS PARA OBRAS Y SEGURIDAD DE PUERTO BOLÍVAR

Uno de los mayores anhelos de Puerto Bolívar se volvió realidad la tarde de este 2 de febrero del 2021. Con 114 votos a favor, se aprobó la reforma a la Ley de puerto Bolívar.Esta fue presentada por los legisladores de el Oro: Franco Romero, Patricia Henríquez y Mercedes Serrano.

Leer más

nov 12
2020
MÁS RECURSOS PARA PUERTO BOLÍVAR GRACIAS A INICIATICA LEGISLATIVA

Por unanimidad, esta mañana 10 de noviembre de 2020, los asambleístas miembros de la Comisión de Régimen Económico, aprobaron el Informe de Segundo Debate de la propuesta de reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar. Solo falta que pase al Pleno de la Asamblea Nacional para su análisis final antes de que se convierta en ley.

Leer más

nov 12
2020
SE PIDE REMOCIÓN DE ROBERTO DUNN SUÁREZ COMO PRESIDENTE DE LA CFN

La Asamblea Nacional solicitó al Presidente de la República disponga la inmediata remoción de Roberto Dunn como presidente del Directoria de la Corporación Financiera Nacional(CFN), por negarse a entregar información sobre el proceso de evaluación, valorización y venta o monetización del Banco del Pacífico. En la sesión Virtual con 88 votos se aprobó esta resolución.

 

Leer más

jul 16
2020
APROBADO INFORME PARA PRIMER DEBATE DE PROYECTO DE LEY DE PUERTO BOLÍVAR:FRANCO ROMERO LOAYZA

Este miércoles, 15 de julio de 2020, la Comisión de Régimen Económico y Tributario por unanimidad de los Asambleístas presentes (12) en la continuación de la sesión No. 143, aprobó el informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.

Leer más

jul 16
2020
DEBATE SOBRE ALLANAMIENTO AL PROYECTO DE LA FINANZAS PÚBLICAS.

En el debate del proyecto de las Finanzas Públicas el Presidente (e) de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Asambleísta Franco Romero Loayza, presento la moción para la votación, sin antes dar a conocer algunos puntos de vista en el bebate, sobre algunas contradicciones de algunos asambleístas que piensan que el beneficio es para un partido político o gobierno, no, es beneficio para la ciudadanía el país.

 

 

Leer más

may 13
2020
Asamblea inició segundo debate de proyecto de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

Así mismo, Finanzas emitirá los techos presupuestarios globales, institucionales y de gasto. Para las entidades fuera del Presupuesto General del Estado, esta competencia le corresponderá al órgano que cada nivel de gobierno determine.

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador