Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

jul 24
2019
Pleno de la Asamblea Nacional aprueba el pedido de Verónica Arias

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución propuesta por la asambleísta VerónicaArias, para que el Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, comparezca ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. El ministro deberá explicar por qué se decidió reducir el presupuesto de la edición 2019 del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) en casi un 50% respecto de las anteriores ediciones y otros temas relacionados con su organización.

Leer más

jun 25
2019
VERÓNICA ARIAS DEFIENDE LA AUTONOMÍA DEL TEATRO BENJAMÍN CARRIÓN DE LOJA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Por unanimidad, con 119 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el cambio del orden del día propuesto por la asambleísta Verónica Arias. La representante de Loja realizó este pedido para que el Ministerio de Cultura deje sin efecto el acuerdo ministerial No. DM-2019-033 que se encuentra en plena vigencia y arrebata la autonomía al Teatro Benjamín Carrión Mora.

Leer más

mar 19
2019
ASAMBLEÍSTA VERÓNICA ARIAS REALIZÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

La asambleísta por la provincia de Loja Verónica Arias, realizó el evento de rendición de cuentas de su gestión legislativa correspondiente al año 2018. El acto tuvo lugar el martes 19 de febrero en la ciudad de Loja, en la sede del movimiento ARE a las 20h00 y contó con la presencia de autoridades, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

Leer más

ene 31
2019
Informe de rendición de cuentas 2018

El pueblo es el primer fiscalizador y como sus representantes a él nos debemos y estamos a su servicio. En tal virtud cumpliendo el deber constitucional y legal de rendir cuentas al mandante soberano y el compromiso ético de actuar con transparencia en el ejercicio de la dignidad de elección popular que me fue confiada, pongo a consideración de la ciudadanía y colectividad de Loja, el Informe de Rendición de Cuentas de la Gestión Parlamentaria como Asambleísta de la República por la Provincia de Loja en el año 2018.

Leer más

ene 28
2019
Ley de Institucionalización del Festival de Artes Vivas fue publicada en el Registro Oficial

La Ley Orgánica de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), fue publicada en el Registro Oficial 405, sin objeción ni observación alguna del Presidente de la República. Esta Ley presentada por la asambleísta Verónica Arias a mediados de 2018, fue aprobada por decisión unánime del pleno de la Asamblea Nacional con 101 votos a favor, sin ninguna abstención ni votos en contra.

Leer más

ene 28
2019
Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de Institucionalización del Festival Internacional de Artes

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó con unanimidad (101 votos a favor), el proyecto de Ley de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL). Esta Ley contempla que en el mes de noviembre de cada año se realice el FIAVL en la ciudad de Loja y garantiza los recursos para su ejecución.

Leer más

ene 28
2019
Pleno de la Asamblea mostró su apoyo al Proyecto de Institucionalización del Festival Internacional

El pleno de la Asamblea Nacional debatió el informe del proyecto de Ley de Institucionalización del Festival de Artes Vivas de Loja (FIAVL) y mostró su apoyo a esta iniciativa. El proyecto, que fue presentado por la asambleísta Verónica Arias, regresará a la Comisión de Educación para que emita un segundo informe en miras a la aprobación definitiva de la Asamblea.

Leer más

dic 03
2018
Proyecto de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas con informe favorable

Por unanimidad de los presentes la Comisión de Educación aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley que propone la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAV-L), iniciativa que fue presentada por la Asambleísta Verónica Arias, el pasado mes de agosto.

Leer más

nov 26
2018
Comisión de Educación acogió con entusiasmo proyecto de ley sobre Festival de Artes Vivas de Loja

El proyecto de ley para institucionalizar el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, presentado por la asambleísta por esa provincia y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Verónica Arias Fernández, tuvo este martes 06 de noviembre una abrumadora acogida entre los legisladores que integran la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Leer más

nov 26
2018
Comisión Ocasional de Niñez y Adolescencia eligió a sus autoridades internas

La asambleísta indígena por la provincia del Cañar, Encarnación Duchi (PK) y el legislador de Pichincha, Franklin Samaniego (RC), en su orden fueron elegidos este 19 de octubre como presidenta y vicepresidente de la Comisión Ocasional de la Niñez y la Adolescencia, que tendrá un periodo de funcionamiento de 180 días.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador