El CAL cuenta con 65 firmas y requisitos necesarios para aprobar juicio político a Jorge Glas

Jueves, 09 de noviembre del 2017 - 09:48 Imprimir

Para los asambleístas Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Jeannine Cruz de Creo y Eliseo Azuero, independiente, el Consejo Administrativo Legislativo (CAL) no tiene excusas para no aceptar que se lleve a cabo el juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

Con 65 firmas, incluida una del oficialismo, y cumpliendo todos los requisitos fue presentada la solicitud a fin de que se fiscalice la función de Glas y se proceda a su destitución tras "comprobarse" su participación en hechos de corrupción

"Es una situación que avergüenza al país y se debe dar respuestas a los ecuatorianos, porque no robó un celular sino el dinero de todos", aseveraron. 

Por otro lado, consideran que el presidente Lenín Moreno debe sincerarse con el pueblo y si en verdad está a favor de la lucha contra la corrupción, debería depurar sus filas para evitar que funcionarios sigan encubriéndose en el cargo para no enfrentar la justicia. "Se deben cierres filas contra los corruptos que buscan impunidad", sentenciaron. (Teleamazonas/PMB)

Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social - Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador